Música, música

19/01/1931
Música, música. Los jugadores procedentes de Barcelona Padron, Vantobra y Epsino se unieron como miembros al Sevilla FC. Cuando llegaron a su nuevo destino vino a recibirlos a la estación la banda de la ciudad, que en el camino hasta la misma les tocaba alegremente

  De esta forma publicaba el diario Hojas Nacionales (antigua Checoslovaquia) la llegada de Padrón, Ventolrá y Espino a la capital de Andalucía. Como vemos, aunque en aquella época no existían los actos de presentación, tal y como los conocemos hoy, el Club cuidaba ciertos detalles.

  El 6 de diciembre de 1930 se dieron por terminadas las negociaciones entre el RCD Español y el Sevilla FC por estos tres jugadores, recibiendo el Español por ellos un total de 82.500 pesetas de la época. Padrón y Ventolrá cobrarían 800 pesetas al mes, mientras que Espino cobraría 700. El Español se comprometía a su vez a jugar dos partidos amistosos en Sevilla.

  Los “ases” del Español partieron en el Expreso directo de Sevilla el día 10, tras ser despedidos por numerosos amigos, no sin que antes manifestaran sus lamentaciones por las muchas desconsideraciones que en los últimos tiempos habían sufrido por parte de los directivos del club españolista.

  La intención era que debutaran el día 14 de ese mismo mes contra el Murcia, en la segunda jornada de la división de plata del fútbol español. Sin embargo, ese día solamente debutó Ventolrá, quien “jugó cuanto y como quiso logrando entusiasmar al público, que al final lo paseó en hombros por todo el campo”. El partido terminó 4-1 para el equipo Sevillista, con goles de Campanal (2), Abad y Adelantado.

  A pesar de la gran expectación que generaron estos fichajes, solamente Ventolrá justifico en parte el desembolso realizado por el Club. Espino marchó al Rácing de Cordoba tras aquella temporada, mientras que Padrón (protagonista de un acto de rebeldía al negarse a jugar durante casi una temporada) y el mismo Ventolrá  terminarían en el FC Barcelona tras finalizar la temporada 32/33.

  Sesenta y dos años después de la llegada de aquellos tres jugadores, Diego Armando Maradona era recibido en el aeropuerto de Sevilla con un ramo de flores.

* Nuevamente, agradecemos a Blanka su colaboración a la hora de traducir el texto.
 

0 Comentarios: