A/A Agustín Rodríguez

Estimado Agustín:

  Hoy hace un año que te marchaste al tercer anillo y quisiera comentarte algunas cosas. Para empezar, te diré que el pasado día 10 de junio, tras haber inaugurado mi blog unos días antes, decidí dedicarte mi primer Post. Durante este año, apenas ha pasado un solo día sin que me diera una vuelta por tu querido Mundo Sevillista, de cuya lectura completa he disfrutado no menos de dos veces a lo largo de estos meses. A decir verdad, incluso he temido que este lugar desaparezca de la Red.


  En aquella ocasión, te comentaba que seguro que estás en el tercer anillo entrevistando a tantos y tantos Sevillistas que ya no están. Seguro que ya has descubierto nuevos pasajes de la Historia de tu Sevilla F.C y has podido esclarecer otros muchos. Aquí, los blogeros Sevillistas continuaremos reflejando la Historia del Sevilla F.C. que otros como tú, habéis escrito con letras de oro.

  Ahora se que no me equivoqué, que realmente te has dedicado a tu gran pasión allí arriba. De alguna manera, también estoy seguro de que pronto, muy pronto la labor que tú comenzaste dará sus frutos. Has dejado un legado de incalculable valor para los que aquí quedamos. Nos quedan tu blog, tu programa “Historia Viva”, los recuerdos de aquella magnífica exposición en el Monasterio de San Clemente… e incluso tu archivo personal sobre el Club que recientemente, tus hijos han cedido al Área de Historia que lleva tu nombre.


  Nos dejas también un grupo de investigadores, los “Guardianes de la Memoria” a los que nunca hubiera podido conocer sin tu ayuda. Créeme, la labor que seguro de alguna manera les encomendaste, la desarrollan con todo el rigor, empeño y sobre todo Sevillismo que merecen tu memoria y la meta que perseguías.

  Me hubiese gustado conocerte en persona aquí abajo, pero creo que tendré que esperar. No tuve esa suerte, aunque se que algunas cosas no ocurren por casualidad…


Un cordial saludo Sevillista.
Javier.






0 Comentarios: