Récord de Negredo???





  El pasado sábado día 10 de septiembre, Álvaro Negredo consiguió marcar su décimo gol en los últimos seis encuentros de liga disputados, habiendo anotado al menos un gol en cada uno de ellos. De esta forma, el jugador iguala la marca de Arza y Araujo.

  Sin embargo, y sin con esto querer quitarle mérito alguno al logro de nuestro artillero, sí me gustaría hacer un par de apuntes al respecto. En primer lugar, habría que decir que tanto Arza como Araujo, consiguieron anotar al menos un gol durante seis partidos de liga consecutivos en una misma temporada, mientras que en el caso de Negredo este hecho se ha conseguido entre las cuatro últimas jornadas de la pasada temporada y las jornadas segunda y tercera de la actual temporada 2011/2012.

  Concretamente, Juan Arza anotó nueve goles en seis  jornadas consecutivas durante la temporada 1954-1955. Por Su parte, Araujo anoto la misma cantidad de goles en la temporada 1951/1952.

  En la misma situación que Negredo, encontramos a Diéguez, quien anotó durante seis jornadas consecutivas de liga, aunque también en dos temporadas diferentes, la 1957/58 y la 1958/59. Seguramente, esta será la razón por la que durante estos días, al tratar el récord de Negredo, no se ha hecho mención al registro de Diéguez y sí a los de Arza y Araujo.

  Un segundo punto a tener en cuenta a la hora de calibrar el récord de Negredo es el hecho de que la primera jornada de liga haya sido suspendida por la huelga convocada por la AFE. De este modo, a menos que el delantero sevillista anote en el Derby correspondiente a la primera jornada y que ha sido aplazado al final de la primera vuelta, para muchos  no se estaría hablando de récord de jornadas consecutivas marcando, sino de partidos consecutivos de liga marcando.

  En cualquier caso, nadie podrá negar el enorme mérito de Negredo con sus 10 goles en seis partidos de liga consecutivos, lo que hace que se escriba su nombre con letras de oro en la Historia del Sevilla F.C.

0 Comentarios: