1890, la Antesala de la Felicidad

Un día, no hace mucho, le oí decir a Punset que si tuviera que darle dos consejos a sus nietas, lo tendría muy claro. El primero es que “hay vida antes de la muerte”, y el segundo es que “la felicidad está en la antesala de la felicidad”.

Con respecto al primero, yo siempre lo había tenido claro, aunque uno va llegando a una edad en que se empieza a preocupar, quizás no tanto por lo que pierde, sino por lo que deja aquí. En cuanto al segundo, lo llevo experimentando desde hace unos 7 meses, justo el tiempo transcurrido desde que un buen día, el Área de Historia del Sevilla FC descubrió el acta de constitución del Club de 1890.

He sido el último en incorporarme al grupo, por lo que quizás no pueda ni llegar a imaginar lo que habrán estado sintiendo el resto de compañeros, Sevillistas, que llevan años trabajando codo con codo. 

¿Y ahora, qué? Pues ahora que ha salido a la calle el libro que plasma el trabajo de años de investigación, Orígenes del Fútbol Sevillano. La Olvidada Memoria Británica de Juan Castro, y que también se empiezan a publicar algunos de estos datos inéditos sobre 1890 en nuestros blogs y en diversos medios de comunicación, en contra de lo que piensa Punset, la felicidad continúa.

Es algo consustancial con el grupo. Papeles y más papeles, y después más papeles, más correos, datos y líneas de investigación abiertas. En definitiva, un ritmo trepidante que te engancha del tal manera que eres incapaz de dejar pasar un solo día sin escudriñar el pasado de nuestro Club. A veces, pienso que debería realizar un curso de “gestión eficaz del tiempo”, pero ¿cuándo lo hago?

Es cierto que la felicidad está en la antesala de la felicidad, pero entonces, la felicidad vuelve a ser antesala de esa felicidad que de nuevo está por llegar. Será en forma de otro reto, otro proyecto, una incógnita. En definitiva, un desafío para el que habrá que ser osado, y no faltará un apoyo.

Sé feliz

2 Comentarios:

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Y tú que lo veas.

Cuídate y sé feliz, aunque sea a tiempo parcial, que la cosa está mu mala y los buenos momentos hay que exprimirlos como si fueran los últimos.

Terenti dijo...

Pues habrá que buscar esos buenos momentos.

Cuídate