Quítese Usted el Pin

  Desde hace algún tiempo, vengo observando como parte de la afición comienza a malentender lo que es “Ser Sevillista”. Comprendo que hemos vivido unos años gloriosos, repletos de éxitos deportivos, económicos e institucionales.  Sin embargo, ahora que no llegan los títulos, eliminados de la Copa y de la Europa League y con una marcha en liga que se nos antoja insuficiente para alcanzar los objetivos marcados, veo que muchos empiezan a bajarse del autobús en marcha.
  Ya he comentado en alguna ocasión, que no me atreveré nunca a medir el nivel de Sevillismo de nadie, ni a decirle a nadie como debe vivir esta Pasión, pero si puedo asegurar de nuevo, que hay muchos que aun no se han enterado de lo que es este Sentimiento. Sin ir más lejos, el pasado sábado en el Estadio, viendo a mi equipo, tuve que soportar (mi hijo también) un ejemplo de lo que digo (“sus mulas toas”). Un tipo que no paró de insultar a sus propios jugadores y  directiva, intentando convencer a los de alrededor de que había que actuar de esta forma y de que él tenía razón. NO, no “señor”, usted no sabe lo que es ser Sevillista. Usted es un analfabeto integral en materia Sevillista. Usted no sabe ni conoce lo que ha sido el “Ser Sevillista” durante más de cien años.  A usted le digo que la grandeza del Sevilla no se queda en cinco años de éxitos deportivos en los que es muy fácil lucir un Pin en el pecho tal y como hacía usted. Para que entienda de lo que hablo, yo a usted le recomiendo escuchar o leer “Llevo un Pin” de Jesús Alvarado. Lo puede usted encontrar fácilmente en la Red, aunque le recomiendo adquirir su obra “El Cielo Está Aquí”.
  Conste que a mí, a veces (o muchas veces), no me parece que Alvarado use la forma correcta de decir las cosas, aunque en el fondo hay que reconocer que suele llevar toda la razón (al César lo que es del César y a Alvarado lo que es de Alvarado). Había que estar ahí cuando el escribió “Llevo un Pin”, en el año 2005, sin haber visto nunca ganar un título a su Club, celebrando algún que otro ascenso, alguna clasificación para la UEFA gracias a un gol de Alfredo, que no era aun ni Sevillista. Poco más se podía entonces celebrar. Eso si, éramos Sevillistas y ese era y sigue siendo "el más grande Título que podemos celebrar".
  A ese aficionado:
 Quítese usted el Pin, usted no es digno de lucir algo tan grande en el pecho. Usted no es Sevillista. Tengo amigos, compañeros Béticos que tratan con más respeto a nuestro Club que usted. 


P.D.- Por si no se da por aludido, estaba usted en la fila 12, grada alta de Gol Norte.
Un saludo y hágame caso.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

OLE!! OLE!! Y OLE!!. Esaro1905

Terenti dijo...

Me alegra que piense usted lo mismo Sr. Esaro1905. Muchas gracias.
Un saludo.

palanganasfc dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con usted, magnifico post del que por desgracia se podría referir no solo a ese tipo de la fila 12 son algunos mas los impresentables que actúan del mismo modo.

Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

Terenti dijo...

Efectivamente, tiene usted toda la razón. Por desgracia, esto aplica a más de uno.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sí señor y gran acierto recomendar aquello que nos escribía el gran Alvarado. Sevillistas como tú son los que hacen grande este sentimiento y no el del impresentable de la fila doce,que por desgracia todos conocemos o hemos tenido que aguantar alguno así.