Buscar en el Blog

Cargando...

Visitas Totales

Descarga Archivos

Nota sobre el Blog

Este sitio es un Blog Personal, un legado más de Sevillismo. Aun así, está abierto a la participación de todo aquel que lo desee mediante su lectura y/o comentarios.

Lopera ya lo Sabía

-11 de octubre de 2006. Palabras de Lopera:

“Unicef tiene cuatro equipos en el mundo. El Barcelona, con el que seguramente jugaremos un partido solidario, el Milán y el Chelsea. Sólo quieren equipos grandes y por algo nos habrán elegido a nosotros”.

Posteriormente, añadió una nueva perla y se refirió a la clasificación del Sevilla F.C como Nº1 del mundo según la IFFHS:

“El año pasado nosotros estábamos los segundos, que tengo el papel en lo alto de la mesa, pero no le eché cuenta alguna, porque eso se llama ser reina por un día”.

-Respuesta de Don José María del Nido en Cataluña Radio:

“Nosotros evitamos siempre los provincianismos. No voy a discutir con el otro equipo de la ciudad. No tenemos esa rivalidad deportiva en la localidad. Nos codeamos y discutimos con Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético… no con los que ahora no están a nuestro nivel”.

De todo lo anterior, podemos deducir que el Sevilla F.C es un grande según Lopera, ya que acaba de firmar un convenio de colaboración con Unicef. Ahora bien, ¿sería el Betis un grande según Lopera?. Veamos lo que publicó al día siguiente (12/10/06) el diario La Razón:

El convenio con Unicef no se ha llegado a firmar
Manuel Ruiz de Lopera no es aficionado a pagar. Al contrario. No en vano, presume con motivo de poseer una de las mayores fortunas del país. Por eso extrañó el anuncio entre el Betis y Unicef, ya que el organismo dependiente de la ONU exige la donación del 0,7% del presupuesto global a los clubes de fútbol que pretenden ser designados colaboradores oficiales: una descomunal inversión en imagen. Cuando Lopera fue informado de las condiciones del contrato, se negó en redondo a firmarlo. Sólo los buenos oficios del presidente, Pepe León, hicieron posible que el acto de ayer se celebrase…aunque con una hora de retraso y sin la presencia de Consuelo Crespo, presidenta de Unicef España, que fue excusada de comparecer pese a que se había desplazado hasta Sevilla. Ricardo García, responsable andaluz de Unicef y compareciente con expresión de circunstancias, llegó a reconocer que “las contraprestaciones del convenio con el Betis han sido poco menos que improvisadas y estoy seguro de que se irán ampliando a medida que transcurran los meses”. Ser oficialmente solidario es mucho más caro de lo que Lopera puede soportar

Por cierto, la relación del Sevilla F.C con UNICEF ya viene de largo, tal y como nos muestra Alvarado en su post El Sevilla y UNICEF